Zamora, Michoacán
La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), en cumplimiento a una orden de aprehensión, detuvo a dos hermanos, por su posible relación en el delito de homicidio y tentativa de homicidio, cometido en agravio de dos hombres, en la localidad de Bellas Fuentes, municipio de Coeneo.
De acuerdo a datos de prueba que integran el expediente, el pasado 2 de abril del presente año, Víctor Manuel A., y Benjamín A., arribaron al domicilio de las víctimas, ubicado en la mencionada localidad, portando un arma de fuego, momento en el que comenzaron a forcejear, resultando lesionado Gabriel J., quien tras ser herido se dio a la fuga, mientras que Javier L., murió en el lugar.
Enseguida, los imputados cavaron una fosa en el patio del mismo domicilio, lugar donde enterraron el cadáver y, posteriormente, se dieron a la fuga; días después fue localizado el cuerpo.
De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía Regional, por lo que se llevaron a cabo los respectivos actos de investigación que permitieron establecer la posible relación de los hermanos Víctor Manuel A., y Benjamín A., solicitándose la respectiva orden de aprehensión en su contra, por su presunta participación en los delitos de homicidio calificado y tentativa de homicidio, la cual fue cumplimentada por los agentes investigadores.
Los detenidos fueron ingresados al Centro de Reinserción Social de la región y presentados ante el órgano jurisdiccional para que resuelva su situación jurídica.