Foto: Fox 13

Texas, Estados Unidos – El Universal

El único wookiee existente en Star Wars dejó de respirar, Peter Mayhew quien diera vida a Chewbacca en la zaga creada por George Lucas, murió el 30 de abril a los 74 años y en su casa al norte de Texas.

Así lo anunció la familia de Mayhew vía Twitter, donde escribieron que el mejor amigo de Han Solo (Harrison Ford) estuvo acompañado por sus seres queridos.

“La familia de Peter Mayhew, con profundo amor y tristeza, lamenta compartir la noticia de que Peter ha fallecido. Nos dejó la noche del 30 de abril de 2019 con su familia a su lado en su casa del norte de Texas”, escribieron.

Peter Mayhew trabajaba como asistente en el Hospital King’s College en Londres (1976) cuando el productor de cine Charles Schneer lo encontró y lo contrató gracias a su gran estatura de 2.21 metros para hacer la cinta “Simbad y el ojo del tigre”. De ahí y aprovechando su altura le llegó su gran oportunidad y la que lo llevara a la inmortalidad, hacer el papel del peludo, amoroso y a la vez malhumorado, Chewie en “Star Wars: Episode IV – A New Hope”.

El actor se puso el disfraz nuevamente en “Star Wars: Episode III – Revenge of the Sith” y en “Star Wars: Episodio VII – El despertar de la Fuerza”, estrenada en diciembre de 2015.

Foto: Disney/Lucasfilm

Ya no pudo actuar en la última película “Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi” debido a sus problemas de salud.

Mayhew realizó un sin fin de comerciales vestido del copiloto del Halcón Milenario, Chewbacca, y firmó un sin fin de autógrafos cada vez que era invitado a alguna convención de la zaga más importante de todos los tiempos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí