Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Redacción

José Narro Robles está convencido: a pesar del profundo dolor qué hay entre los priistas por la “peor derrota electoral de su historia”, el partido tiene un futuro esperanzador. Ese convencimiento -asegura- es el que lo tiene perfilado como aspirante para dirigir al tricolor.

El ex rector de la UNAM y ex secretario de Salud estuvo en Morelia entre viernes y sábado. Se reunió con ex dirigentes estatales del PRI, militantes y legisladores. Fortaleció su idea: “el dolor por la dura derrota puede ser compatible con la vitalidad que veo en muchos priistas”.

Foto: ACG

En conferencia de prensa, Narro Robles enfatizó, en tal sentido, que el PRI bajo su eventual liderazgo nacional entrará en un proceso de reconciliación interna para luego ir al reencuentro de la sociedad, porque para volver a ser un partido fuerte, competitivo electoralmente, “la militancia no es suficiente; es muy importante, pero no es suficiente”.

Incluso, remarcó que de ganar la presidencia de su partido, esa será su principal tarea: construir un partido fuerte desde la oposición, lo suficientemente serio y comprometido con el país para colaborar con el actual gobierno en lo que estén de acuerdo, y lo suficientemente fuerte para poder decir en qué se están equivocando y poder así incidir en las políticas públicas y de gobierno.

Foto: ACG

En esa ruta, a pregunta expresa, el ex rector de la máxima casa de estudios del país descartó que su buen prestigio como académico esté en riesgo por presumir su militancia priísta y buscar dirigir los destinos de un instituto político tan cuestionado.

Nada de eso, atajó, “yo estoy siendo honesto y congruente… y esa congruencia y hoja de vida profesional es la que pongo al servicio de mi partido para empezar a construir para el futuro”.

Foto: ACG

Señaló que la academia no debe estar reñida con la política activa y, guardando las debidas distancias, citó los casos de Jesús Reyes Heroles, enorme académico que llegó a ser presidente del PRI y secretario de Gobernación -entre otros cargos-, y el de Manuel Gómez Morin, fundador del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí