Ciudad de México – El Universal
Luis Miguel está dando de qué hablar nuevamente, en esta ocasión por un video que circula en redes sociales en el que se observa su violento comportamiento contra un ingeniero de audio durante su último concierto en Panamá.
En el material de pocos segundos, el cantante está en el show, le comienza a fallar el micrófono, se acerca con su personal y tira una manotazo, presuntamente aventando el micrófono.
Usuarios en redes criticaron fuertemente la reacción de Luismi, quien ya ha protagonizado otros momentos violentos con su equipo de trabajo.
“¿En pleno #DiaInternacionalDeLaFelicidad se hace viral esto? @LMXLM golpeando a su ingeniero de audio durante su último concierto en #Panamá, ufff ahora si ya perdimos a #Mickey”.
“Debemos odiar a los corruptos así como Luis Miguel odia a su sonidista. Panamá sería un mejor lugar”.
“Entiendo el hecho de que sea incómodo cantar con el sonido como estaba, pero un artista debe siempre mantener el profesionalismo. Si ves que el sonido no puede arreglarse igual debes seguir y dar un buen show.. No lo que hizo Luis Miguel”, son algunos de los comentarios.
La prensa panameña destacó este miércoles en primera plana que el llamado “Sol de México” lució una actitud desairada en el escenario, apenas interactuó con el público y se quejó repetidamente del calor y de los presuntos problemas de sonido que había en el centro de convenciones donde se celebró el concierto.
Los medios locales publicaron además en sus ediciones digitales un vídeo difundido en las redes sociales en el que se ve cómo Luis Miguel, en medio de una canción, sale del escenario y lanza el micrófono contra alguien que estaba entre bastidores, presuntamente el sonidista.
El artista, de 48 años, se encuentra inmerso en la gira “Tour 2019”, que le ha llevado por gran parte de Latinoamérica. Tras Panamá, Luis Miguel actuará en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Puerto Rico.
A partir de junio, “El Sol de México” iniciará otra gira por Estados Unidos con 18 actuaciones confirmadas en Chicago, Boston y Miami, entre otras ciudades.
Hace unos días, el intérprete mexicano alertó a sus fans cuando se supo que había sido encontrado inconsciente después de una fiesta de excesos en Argentina.
Tras atravesar graves problemas profesionales y personales que afectaron notablemente a su carrera hace unos años, Luis Miguel estaba viviendo en los últimos tiempos un resurgir en su popularidad gracias, entre otros aspectos, a la exitosa producción televisiva de Netflix “Luis Miguel: la serie”, que protagonizó Diego Boneta.
Luis Miguel fue, además, uno de los principales triunfadores de la última edición de los Latin Grammy, en donde se llevó dos gramófonos dorados: álbum del año y mejor disco de música ranchera/mariachi, ambos gracias a su trabajo “México por Siempre”.