Foto: ACG

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

Al Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD no ha llegado solicitud alguna de renuncia de militantes; pero quien se quiera ir, lo puede hacer. En el partido se quedarán los cuadros que consideran que el Sol Azteca es un partido de izquierda progresista que “no quiere pleitos con nadie”, consideró Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal.

Ante el anuncio de la salida de los integrantes de la tribu Alternativa Democrática Nacional (ADN) que contempla un Diputado Federal, tres Diputados Locales, 24 Presidentes Municipales, un Secretario General del CEE, más de 100 regidores, síndicos, Tesoreros, ex presidentes municipales, ex diputados locales, ex diputados federales, dirigentes municipales, más de 90 Consejeros Estatales de Michoacán, Antonio Soto ironizó “no me ha llegado la renuncia, capaz que se trata de Fake News”.

Foto: Antonio Altorre

“No tenemos ningún documento que tengamos elementos o argumentos para asumir una posición ante un hecho del cual nosotros no tenemos conocimiento. Pero en todo caso, la posición es que se va quien se quiere ir, nos quedamos quienes seguimos creyendo en que el PRD es un instrumento de lucha del pueblo de México con una posición de izquierda progresista y que vamos a seguir reorganizando el partido en Michoacán porque tenemos convicción de que es una fuerza política de izquierda más importante no populista”, añadió el dirigente perredista.

En ese sentido, Antonio Soto solicitó a Carlos Torres Piña y a su séquito de ADN “tener la cortesía de decir porqué se van a través de un documento.
“Por lo menos que se despidan, es la cortesía política de argumentar cuales son las razones, no conozco ninguna razón por la cual se dice que hay un grupo que ha decidido irse a caminar de manera independiente, pero no nos van a nos va a apanicar, ni distraer, tenemos claro que el partido debe continuar su lucha”, expresó.

En tanto, el dirigente perredista dejó en claro que “no quiere pleitos”, ya que “andamos en la política y nos vamos a estar encontrando”, por ello les mandó la bendición y que hicieran su chamba a donde lleguen.

“En un futuro nos vamos a ver y quizás seamos aliados para la gubernatura, no quiero pleito, que les vaya bien, Dios los bendiga, hagan su chamba y nosotros la nuestra”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí