Foto: Agencia Altorre

Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán

“Es una vergüenza internacional” que el presidente Andrés Manuel López Obrador pregunte a la CNDH cómo actuar ante el bloqueo de la CNTE en las ferrovías en Michoacán, consideró Antonio Soto Sánchez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El 8 de febrero pasado, el presidente López Obrador solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) una opinión sobre qué hacer con los maestros que no quieren retirarse de las ferrovías, hecho que ha traído afectaciones económicas por más de 26 mil millones de pesos durante sus 27 días de protesta, el órgano independiente le respondió al Ejecutivo que su tarea es actuar ante omisiones o actos que violenten los derechos humanos del ciudadano, por ende, le recomendó que aplique la ley, es decir, que actúe.

Al respecto, el dirigente del Sol Azteca en la entidad opinó que la decisión del presidente ha causado “vergüenza internacional”, ya que la CNDH solamente actúa cuando hay excesos de la autoridad.

“La Constitución da el marco legal para que las autoridades actúen, dice lo que hay que hacer. No hay que andar preguntando a la CNDH, ¿dónde se había visto que gobierno le pregunte a organismo autónomo, qué hacer?, es una vergüenza internacional que el gobierno federal en México no sepa qué hacer cuando se cometen delitos”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario