Morelia, Michoacán – Juan Antonio Magallán
Por tercera ocasión fue detenido Rodrigo Vallejo Mora “El Gerber” hijo del ex gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo Figueroa. En las dos ocasiones anteriores se le relacionó con encubrimiento y presuntos actos de delincuencia organizada. Hasta el momento se desconoce el motivo por el que fue requerido por elementos de la Fiscalía General de la República.
En sus otras dos detenciones (agosto de 2014 y junio de 2015) se le acusó de presuntos nexos con la delincuencia organizada a espaldas de su padre, que era el mandatario estatal de la entidad.
A nadie se le olvidarán los vídeos en los que el junior priista bebía cerveza y charlaba sobre la salud de su padre con el líder de Los Caballeros Templarios, Servando Gómez Martínez “La Tuta”.
Al final, el hijo del ex mandatario (entonces priista y ahora Pesista, siendo éste un partido político carente de registro) salió airoso de todos sus problemas legales hasta 2015, cuando pagó siete mil pesos para lograr llevar su proceso en libertad. Sin embargo, al parecer, aún tiene algunos pendientes con la ley.
Hace un mes salió libre Jesús Reyna García, ex secretario de gobierno con Fausto Vallejo, dijo que el ex priista lo había entregado y conocía previamente el vídeo que lo inculpaba. Días después, el otro vástago de Vallejo Mora, Fausto Vallejo Mora publicó en sus redes sociales una fotografía con su padre sonriente y con la leyenda “Aquí preocupados por las notas amarillistas”.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




