Ciudad de México – El Universal
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este viernes que la única propiedad que tiene es un rancho, que no tiene tarjeta de crédito ni automóviles e incluso mostró su cartera, de la que sacó solo un billete de dos dólares y otro de 200 pesos.
López Obrador hizo pública su declaración patrimonial.en el portal de la Secretaría de la Función Pública.
En el documento, declaró que posee un terreno ubicado en Palenque, Chiapas y una cuenta bancaria.
“Nunca me ha interesado el dinero, lucho por ideales, por principios. Aunque también aclaro, para no ofender a nadie, que no todo el que tiene es malvado”, dijo el mandatario.
Asimismo, dijo que nunca ha tenido tarjetas de crédito que no le interesa el dinero.y que no es un hacendado, porque el terreno que posee sólo cuenta con una casa en donde acostumbra descansar.
El mandatario reiteró que todos los integrantes de su gabinete deberán hacer pública su declaración de bienes.
Cabe destacar que también se hizo pública la declaración de la esposa del mandatario, Beatriz Gutiérrez Müller.
“No tengo bienes más que la quinta de Palenque, que ya está escriturada a nombre de mis hijos. Yo tengo el derecho al usufructo hasta que deje de existir, ese es el acuerdo y está en la escritura pública esa quinta, que son 12.000 metros cuadrados; pertenece a mis cuatro hijos”.
A su nombre están tres camionetas, un departamento, una casa y dos terrenos, precisó.
“No tengo tarjeta de crédito, no tengo cuenta de cheques desde hace muchos años”.
Luego sacó el billete de dos dólares, diciendo que se lo dio un paisano que vive en Estados Unidos como una especie de amuleto de la buena suerte, y otro de 200 pesos.