Foto: ACG

Morelia, Michoacán.

En el 2018, la Comisión Estatal de Derecho Humanos (CEDH) registró 50 quejas contra funcionarios del Ayuntamiento de Morelia, de las cuales 19 fueron contra abusos policiacos y nueve corresponden a la actual administración encabezada por Raúl Morón Orozco, dijo el ombudsman Víctor Manuel Serrato Lozano.

Al mediodía de este 17 de diciembre, la CEDH y el Ayuntamiento de Morelia firmaron un convenio de colaboración en el que se especifica que visitadores regionales de la CEDH acudirán a brindar capacitaciones a los elementos policiacos municipales en formación para cuidar que velen por el respeto de los derechos humanos en sus protocolos de actuación.

“La CEDH entrará a las aulas de la Policía Morelia, la tarea radicará en disminuir el número de quejas contra esta institución”, refirió Víctor Manuel Serrato.

Por su parte, el alcalde Raúl Morón aseguró que la administración a su cargo “tiene una visión garantista de derechos humanos”, por lo que el enfoque humanista será una prioridad en su trienio.

“Vamos a profundizar la visión para que no se violenten los derechos humanos de los ciudadanos de Morelia y sobre todo que los policías actúen apegados a los protocolos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí