Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de difundir la riqueza cultural del 1 y 2 de noviembre, el Museo Histórico del Poder Judicial de Michoacán prepara la ambientación del Día de Muertos que estará disponible a partir de hoy 31 de octubre y hasta el 4 de noviembre.
Anualmente esta actividad de gran tradición en Michoacán y con la cual se recuerda y honra a los difuntos, es apreciada por turistas de diversos puntos de la geografía michoacana, del país y del extranjero; la edición 2017 logró una afluencia de más de 21,000 asistentes.
En estos días, los pasillos del primer edificio del Palacio de Justicia del Centro Histórico mostrarán estampas estatales y nacionales, la recreación de un lago con canoas, panteones y aspectos de la región lacustre michoacana adornadas con figuras en papel picado, calaveras de azúcar, comida y ambientada con música regional.
Como punto central de la ofrenda de 2018, a manera de homenaje y tributo, se recuerda a la pintora mexicana Frida Kahlo, recreada en su estudio de trabajo. Entre los elementos más representativos de todo el montaje destacan la tierra, flores de cempasúchil, fuego, agua e incienso.
La ambientación de Día de Muertos en el Museo Histórico –ubicado en Portal Allende 267, Col. Centro- es abierta al público con entrada gratuita en horario corrido de 10 de la mañana a 9 de la noche.