Cristóbal Arias será presidente de la Comisión de Gobernación del Senado

0
4

Ciudad de México.- El senador michoacano por el partido Morena, Cristóbal Arias Solís presidirá la Comisión de Gobernación, por acuerdo de la Junta de Coordinación Política que fue votado esta tarde por el pleno de la Cámara Alta.

El Senado de la República aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política por el cual quedaron integradas 46 comisiones legislativas ordinarias, de las cuales Morena presidirá 22.

La bancada de Morena acaparó las principales comisiones legislativas, no obstante, cedió a las otras fuerzas políticas las comisiones de Economía que presidirá el panista Gustavo Madero; Anticorrupción, que presidirá Clemente Castañeda de MC; Derechos Humanos, que presidirá la panista Kenia López, y Marina, que presidirá el senador Eruviel Ávila.

En contraste Morena controlará, Administración, Defensa Nacional, Justicia, Comunicaciones y Transportes, así como Gobernación, Cultura, Puntos Constitucionales, Hacienda, entre otras.

Así como Trabajo que presidirá el senador y líder minero, Napoleón Gómez Urrutia; y la comisión Jurisdiccional, entre otras.

Con el acuerdo aprobado Morena presidiría 22 comisiones; el PAN, ocho: el PRI, cinco; Movimiento Ciudadano (MC), tres; el PRD, dos; el PES, dos y el PVEM, dos comisiones.

 

Con información de: El Universal