Morelia, Michoacán.- Gordiano Zepeda Chávez rindió protesta como presidente municipal sustituto de Buenavista Tomatlán por el periodo de 2018-2021, ante el pleno del Congreso del Estado.
En entrevista, el alcalde explicó que se enfrentará a un tema de inseguridad, en el que cuenta únicamente con 39 elementos por falta de capacitación de más personal, además de sólo tener 3 patrullas para todo el municipio.
“Es uno de los municipios considerado de los más conflictivos en todo el país pero vamos con la convicción de que es prioridad brindar seguridad a la población. Encontramos una descomposición social a lo largo de los últimos años que encaminan a las nuevas generaciones a inmiscuirse en las actividades delictivas”.
Zepeda Chávez indicó que sostuvo una reunión con el secretario de gobierno, Pascual Sigala Páez, sobre la ruta a seguir para garantizar la seguridad, donde el compromiso fue blindar el municipio e instalar a elementos del ejército.
“Ya tuvimos el primer acercamiento el día de hoy, donde se plantea blindar el municipio para llegar a una estabilidad social. Tenemos alrededor de 100 familias desplazadas por amenazas, pero son 60 familias las que están regresando porque nos tienen confianza”.
Declaró que a pesar de la situación de inseguridad, su intención es permanecer durante todo el periodo al frente del ayuntamiento, por lo que hará la petición de tener seguridad especial durante su administración.
La designación de Gordiano Zepeda se derivó de la propuesta por parte del partido Morena, tras el asesinato de Eliseo Delgado Sánchez, presidente municipal electo de Buenavista Tomatlán.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.