Arteaga, Michoacán.- Con el primer embarque de cultivo de tilapia en la Presa de Infiernillo, se producirán en la zona cuatro mil toneladas del pescado anualmente, eso beneficiará directamente a dos mil 500 pescadores, refirió Julio Vargas, director de la Comisión de Pesca.

En entrevista enmarcada en el banderazo de arranque del proyecto que fue emitido por el gobernador Silvano Aureoles Conejo, el titular de Compesca dijo que la siembra de tilapia permitirá mantener una explotación y producción controlada a través de jaulas, por lo que se aprovechará mejor el espacio de la presa.

El proyecto consiste en colocar jaulas de cuatro a 20 metros de diámetro en las que las tilapias se reproducirán.
En la actualidad se pescan 28 mil toneladas de tilapia a nivel estatal, lo que coloca a la entidad en tercer lugar a nivel nacional en cuanto a ese rubro productivo, a decir de Julio Vargas, con el proyecto de siembra de tilapia, Michoacán será primer lugar en tres años.

“La idea es generar un parque acuícola para beneficiar a los 2 mil 500 pescadores que laboran en la Presa de Infiernillo, tendremos una producción de 4 mil toneladas anuales con este proyecto”, concluyó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




