Huetamo, Michoacán.- En la “Operación Limpieza” se contempla la detención de 15 objetivos delincuenciales y hasta el momento se han detenido a cinco; las acciones policiacas no van a terminar hasta tener a todos los capos capturados, dijo Bernardo Corona Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
En entrevista, el funcionario estatal mencionó que el operativo tendrá presencia en toda la geografía michoacana, aunque en un principio se le dio la prioridad a la Tierra Caliente.
“Traemos detenciones importantes, sobre todo son los resultados de los trabajos de inteligencia que se vienen haciendo de la coordinación real que existe y efectivamente hemos detenido a algunos objetivos prioritarios”, señaló.
Asimismo, Corona Martínez expresó que una vez concluido el proceso electoral en las reuniones de los Grupos de Coordinación a nivel local, se están retomando las acciones de seguridad.
“Ya hemos reactivado en Uruapan, Coalcomán, Apatzingán, Zamora, Zitácuaro y Huetamo, eso es lo importante”, consideró.
Finalmente, refirió que se les emitió un llamado a los presidentes municipales electos para conocer la postura en cuanto a estrategia de seguridad que plantearán durante su trienio y con ello, trabajar de la mano entre policías estatales y municipales.