FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- Los grupos delincuenciales que tienen presencia en Michoacán están reclutando criminales de estados vecinos para disputar el territorio y la plaza en la entidad, mientras el último año se ha detenido a 20 bandas de secuestradores, informó Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

En entrevista, el mandatario estatal dijo que tras la desaparición de tres jóvenes en San Juan Nuevo, el asesinato de dos empresarios y la matanza de siete personas en una funeraria de Uruapan, dicha región está atendida a cabalidad, y la prueba de ello es que los grupos de coordinación para la seguridad locales sesionan a diario o cada tercer día para atender los pendientes, y que se tienen órdenes de aprehensión contra los culpables de los tres hechos señalados.

“Las bandas que operan están disputándose el territorio por la venta de drogas o el control de productos ilícitos, como el robo de aguacate. Tan sólo aquí en Morelia la semana pasada detuvimos tres en Villas del Pedregal y dos en Uruapan de manera simultánea”, expuso.

‘Con proceso electoral todos se relajaron’

En tanto, Aureoles Conejo reconoció que debido al proceso electoral y sus necesidades de seguridad, la situación se relajó, lo cual fue aprovechado por los grupos delincuenciales; no obstante, aseguró que las cosas se van reajustando al orden.

“Se vino el proceso electoral y todo mundo se ocupó en las elecciones, incluidos nosotros, y no porque anduviéramos metidos en las campañas, pero usamos 2 mil elementos de seguridad sólo para cuidar los comités municipales electorales del órgano electoral, entonces relajamos la dinámica”, explicó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario