Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) será una oposición responsable en la próxima legislatura, señaló Héctor Gómez Trujillo, coordinador del grupo parlamentario del PAN, al avizorar la mayoría de Morena en el Congreso local, con 14 diputados.
“La responsabilidad de Acción Nacional será estar al pendiente de lo que sea bueno, apoyarlo, y lo que no, será una voz firme y una oposición responsable”, refirió.
Indicó que los legisladores albiazules estarán vigilantes de que las decisiones que se tomen desde el Congreso estatal sean las adecuadas para el estado, sin que tengan mayor peso las cuotas políticas.
“Se deben reforzar las instituciones y no cuotizarlas, y uno de ellos es no poner amigos (sic). Se deben poner a las mejores personas para que funcionen y generen contrapesos al sistema político mexicano. Ese es el gran reto asumir”, elucubró.
Gómez Trujillo apuntó que parte del trabajo de la oposición será no permitir regresar a épocas pasadas en donde sólo una persona decidía la vida pública, social y económica del país.