Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Morena impugnará los resultados electorales en 15 municipios en Michoacán, entre los que se destaca Zitácuaro, Charapan, Huaniqueo, Cuitzeo, Queréndaro, Lagunillas Erongarícuaro, Madero entre otros, además de los distritos locales de Huetamo y Los Reyes, refirió el dirigente estatal del partido, Roberto Pantoja Arzuela.

En entrevista, el dirigente partidista ahondó en el caso de Zitácuaro en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) le dio el triunfo al perredista Carlos Herrera Tello de la Coligación Por Michoacán al Frente (PAN-PRD-MC), quien le ganó por 176 votos a la candidata morenista Rosa María Salinas Téllez, esto luego del conteo final.

Nos huele mal el caso de Zitácuaro: Morena

“El caso de Zitácuaro está un poco raro con la sospecha que tenemos es que le metieron mano los paquetes antes de hacer el recuento. Y eso lo vamos a demostrar en el tribunal vamos a impugnar la elección de Zitácuaro, hubo un retraso de varias horas a iniciar con ese recuento municipal, nos huele mal esa situación”, opinó Roberto Pantoja.

En Queréndaro el candidato independiente tiene pariente en consejo municipal del IEM

Para el caso de la impugnación de Queréndaro, en la que el virtual ganador es el independiente Edgar Barrera González, Roberto Pantoja aseguró que hubo irregularidades porque el candidato tiene parientes en el Consejo Municipal del IEM, por lo que hay sospecha de que se abrieron los paquetes.

“Curiosamente de tener un voto que era la diferencia se amplió a más de 100 al final. Lo raro es que el candidato independiente que resulta ganador en ese municipio tiene familiares en el órgano electoral, vamos a impugnar una vez que se tenga la totalidad de las constancias y en algunos casos plena seguridad de que vamos a revertir los resultados”, expuso.

En Lagunillas se presume que Macarena hizo turismo electoral y rebasó 10 veces su toe de campaña

Para el caso del sustento de impugnación en la elección municipal de Lagunillas, el dirigente de Morena dijo que hay indicios de que la panista María Macarena Chávez Flores recurrió al turismo electoral para obtener el triunfo.

“Aparte de la quema de paquetes electorales, tenemos un incidente que vamos a corroborar en al Registro Federal de Electores, porque la señora llevó gente de Morelia para cambiarse de domicilio a Lagunillas, pero también vamos a impugnar esa elección y otra anomalía es que se rebaso en 10 veces el tope de campaña”, adelantó.

Impugnarán distritos locales de Los Reyes y Huetamo

Por último, Roberto Pantoja dijo que también se impugnarán los dos distritos locales de Huetamo y Los Reyes, donde en el primero ganó Octavio Ocampo de la Coalición Por Michoacán al Frente y en el segundo, el candidato común de PAN-MC, José Antonio Salas.

Deja un comentario