Morelia, Michoacán.- Las dirigencias estatales del PT y Morena le mandaron decir a Alfonso Martínez Alcázar que acepte los resultados de las elecciones del 1 de julio que favorecieron a Raúl Morón Orozco con más de 7 mil votos de diferencia para la alcaldía de Morelia, y advirtieron que por más que “grite” no habrá negociaciones para perdonarle sus actos corruptos.
“Quiere apretar para negociar, pero se acabó la impunidad”, le dijeron.
Por su parte, el dirigente estatal de Morena, Roberto Pantoja Arzuela, señaló que pese a la campaña austera de Raúl Morón el morenista aventajó al independiente con más de 7 mil votos.
Y es que Alfonso Martínez refirió que cerca de 500 actas contenían anomalías, por ilegibilidad de los resultados, situación que fue contrapunteada por Roberto Pantoja.
“Sí hay acatas ilegibles, pero son 33 actas, y en otras 56 hubo el error de meter el acta dentro del paquete electoral. (Con ello) Alfonso jamás alcanzaría a sumar esos 7 mil votos que tenemos de ventaja”, refirió.
Y es que según los resultados del PREP, Raúl Morón se llevó 80 mil 856 votos y Alfonso Martínez 73 mil 648. A decir de los morenistas, no se podrá aplicar el “voto por voto, casilla por casilla”, tal como lo solicita Alfonso, porque en esos casos se requiere que la diferencia entre los candidatos de primer y segundo lugar sea de 1 por ciento, sin embargo la diferencia entre Morón y Alfonso es de 2.2 por ciento.
Por su parte, Reginaldo Sandoval, dirigente del PT en Michoacán, recomendó a Alfonso que aprenda a leer los resultados de las urnas.
“Él perdió, y que lo acepte, a pesar de todo el presupuesto que tenía (…) La elección la tiene perdida, y la costumbre cuando pierdes es gritar y llamar la atención para negociar, pero eso se acabó. Morón será presidente y se acabará la impunidad”, determinó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.