FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La Arquidiócesis de de Morelia hizo un llamado a que en estos próximos comicios se ejerza el voto de manera razonable para el cumplimiento de la democracia y evitando el voto de pánico y de miedo.

El obispo auxiliar, Herculano Medina Garfias, esta vez a cargo de la tradicional rueda de prensa dominicial, señaló que el grupo de obispos de Michoacán hace la invitacion a que la ciudadanía se informe y decida a través de un voto responsable.

El prelado subrayó que ante la gran cantidad de desinformacion creada por medio de la guerra sucia, los votantes no deben caer en la confusión o desesperación para elegir a un candidato, por lo que consideró que sera importante que el electorado se mantenga firme ante sus creencias y convicciones.

“A unas semanas de la elección del 1 de julio, el votante debe recapitular toda la información que se vio en el proceso electoral hasta ahora, por parte de los candidatos, y compararla con todo lo que se difunde en medios de comunicación, para crear su propio criterio y decidir quién encaja en sus necesidades”, dijo el religioso.

Manifestó que con los valores, creencias, conocimiento y razón de cada votante se puede ir a las urnas para decidir con certeza y no con miedo.

Refirió que esta posición de la Iglesia Católica en Michoacán será difundida a través de un comunicado en todas las parroquias comprendidas en el territorio de la Arquidiócesis de Morelia, de manera ética, pastoral y social por el compromiso con su feligresia y la sociedad michoacana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí