Morelia, Michoacán.- Los partidos políticos no hablarán bien de las acciones que hicimos durante el Gobierno de Morelia en los últimos dos años, porque quieren regresar al poder para ver por sus propios intereses, indicó Alfonso Martínez Alcázar, candidato independiente a la alcaldía de la capital michoacana.
El aspirante independiente señaló que la campaña de los partidos se mantendrá buscando desprestigiar los logros de su administración, pues no quieren perder cerca de 6 mil millones de pesos que utilizan cada año para su propio beneficio.
“Ni modo que los partidos hablen bien de mó. Van a buscar desprestigiar cada acción lograda, pues no les conviene que siga mi proyecto tres años más, pues necesitan el dinero para subsistir y sus propios intereses. Si los partidos vuelven al poder, van a coartar una continuidad ya establecida y Morelia empezará desde cero con gente que no sabe nada”, aseveró.
El alcalde con licencia señaló que los partidos políticos buscarán meter a su gente y amigos en los puestos para poder mantenerse, con personas que no están preparadas y que descontinuarán las acciones ya asentadas en el Plan de Desarrollo Morelia Next, que sostiene la renovación de la capital a 25 años.
“Ellos van a poner su gente para mantenerse del erario público, con personas que desconocen la situación actual de Morelia. Si un partido llega a la alcaldía, no se continuarán muchos proyectos como ahora se ha visto. La gente nos reconoció que hicimos más obra que otras administraciones partidistas, pues nos entregaron una ciudad abandonada”, acotó.
Cuestionado sobre el Parque Lineal y su posible corrección y ejecución de nuevas etapas, respondió que de continuar en el Ayuntamiento de Morelia buscará que el parque se amplíe más, y explicó que el proyecto contempla su finalización hasta la tenencia de Atapaneo.
“Los morelianos no están acostumbrados a ver un proyecto de gran calado que está dividido en varias etapas y que englobará varios periodos de gobierno. El Parque Lineal continuará como lo establece el Plan Morelia Next para tener infraestructura sobre el Río Chiquito y Río Grande hasta Atapaneo”, aclaró.
El candidato a la reelección manifestó que la idea a largo plazo es que los dos ríos que cruzan la ciudad estén saneados, como marca la tendencia mundial, al construir varios colectores de aguas residuales en sus márgenes; reconoció en el caso del actual Parque Lineal falta la construcción del colector margen derecho para que disminuya en su totalidad la contaminación en esa parte del río.