Morelia, Michoacán.- La candidata a la alcaldía de Álvaro Obregón del Partido del Trabajo (PT), María de Lourdes Torres, regresaría a sus acciones proselitistas con todo el apoyo del partido, o bien, en caso de que decidiera desistir, se respetaría su decisión. Ella es una mujer valiente y da señales de querer regresar, refirió Francisco Salguero Ruiz, integrante de la Comisión Ejecutiva del PT.

“Debemos dar un tiempo prudente para que ejerza libremente su derecho de regresar a la campaña o tomar una decisión diferente. En el PT estamos listos para cualquiera de los escenarios que ella decida”, dijo en entrevista.

Salguero Ruiz dejó en claro que la primera decisión está en manos de la candidata, quien fuera secuestrada por un comando armado el pasado 17 de mayo y poco más de 24 horas después fue puesta a salvo por elementos de la Unidad Especializada en El Combate al Secuestro de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

En caso de que la candidata desista de su candidatura, el comité municipal del PT en Álvaro Obregón tendrá que presentar otra propuesta de candidata ante el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), procedimiento cuya fecha límite es el 31 de mayo.

“Será decisión de ella y del Comité Municipal. Lulú está bien y somos optimistas; es una mujer valiente que da señales de querer regresar”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí