Morelia, Michoacán.- Los brotes de violencia en la Meseta Purépecha de Michoacán deben ser atendidos antes de que se conviertan en un foco rojo más para la entidad; por un lado Nurio, por el otro el asesinato de cuatro personas y además los conflictos que se han generado en Nahuatzen, consideró Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado.
En entrevista, la legisladora local señaló que le parece lamentable que la zona indígena de la entidad presente problemáticas de esta índole.
Para el caso de Nurio, en el que se registró una balacera el pasado 22 de mayo que dejó como resultado cuatro muertos, la diputada priista dijo que había escuchado que el problema se derivó de un conflicto entre personas de la misma comunidad.
“El gobierno debe seguir insistiendo en fomentar el diálogo y el consenso para solucionar problemas que puedan tener y evitar esas situaciones tan lamentables.
“Espero que la Meseta no se convierta en un foco rojo, porque también está el caso de Nahuatzen, con el tema de la camioneta incendiada, que fue un grupo, no toda la comunidad”, añadió.
Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de Michoacán, Roberto Carlos López García, llamó a las autoridades estatales a investigar a fondo la situación que prevalece en la Meseta Purépecha.