Morelia, Michoacán.- La Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) firmó un convenio de colaboración con el Tecnológico Superior del Valle de Bravo para sumar esfuerzos en materia ecológica.
José Guadalupe Rutiaga, director de la facultad en Tecnologías de la Madera de la UMSNH, refirió que ambas instituciones comparten un mismo programa de estudios que coadyuvará a que se preparen mejor los estudiantes de ambos institutos.
Por su parte el rector del Tecnológico Superior del Valle de Bravo, Crescencio Reyes Hernández, celebró que a 18 años de la fundación de su plantel educativo se sume la experiencia centenaria de una universidad que historicamente participó en la vida del país.
El titular del plantel subrayó que parte de su cuerpo docente es egresado de la Casa de Hidalgo, por lo que el conocimiento nicolaita se comparte al interior del país.
Reyes Hernández complementó que ambas universidades tienen el interés más adelante para compartir conocimientos y colaboración en carreras aledañas a ingenierías y arquitectura.
Finalmente el rector de la UMSNH, Medardo Serna González puntualizó que esta suma de voluntades mejorará el desempeño académico de sus docentes y alumnado, para fortalecer la materia ecológica y el ambiente muy necesario para el estado junto al país.
Agregó que actualmente México necesita rescatar sus recursos naturales para el desarrollo de la sociedad, sus comunidades forestales con proyectos multidisciplinarios que envuelvan a ambas instituciones.