Morelia, Michoacán.- Con la expectativa de una asistencia de 17 mil personas y una derrama económica de 6 millones de pesos, dio inicio el Gastro Cervecero Michoacán 2018, en el cual participarán 36 marcas de cerveza así como distribuidoras de cerveza nacional e importada.
Como cada año, la sede del festival cervecero se ubicó en los jardines del Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia, mismo que se celebrará durante estos 14 y 15 de abril, días en los que los morelianos podrán degustar las bebidas dionisiacas elaboradas por maestros cerveceros de la entidad.
Con sabores y gustos de diversas variedades, desde la cerveza de aguacate de la marca Cupatitzio, hasta stock de avena de Tzibalba, ambas de Uruapan, los sedientos asistentes sacian su antojo y curiosidad por experimentar nuevos sabores de cervezas artesanales.
Los estilos son múltiples, hay cervezas weizen, stout, porter, indian pale ale, así como mezcal, vino tinto y antojitos que van desde hamburguesas, chapulines, choripanes, carnitas, entre otros platillos de la gastronomía nacional e internacional.
A decir de Israel Abraira, quien forma parte del comité organizador del evento, se tiene una expectativa de una afluencia de 17 mil personas durante los dos días del evento, los cuales dejarían una derrama económica cercana a los seis millones de pesos.







