“Compañeros de muchas batallas” de un grupo político que se prepara para encarar, desde Michoacán, el muy complejo proceso electoral de este año. Así, con esa idea, el gobernador Silvano Aureoles marcó el relevo en la Secretaría de Gobierno: Pascual Sigala Páez por Adrián López Solís.
Enroque, en los hechos, para reforzar el trabajo político, que será mucho y de tiempo completo en los próximos meses, bajo la encomienda marcada por el jefe del Ejecutivo estatal: diálogo, acuerdo y concertación con todas las fuerzas partidistas, grupos sociales, comunidades, empresarios, sindicatos.
Más, por las campañas que se avecinan, históricas por la cantidad de cargos en disputa, el cambio de rumbo que exigen las mayorías y la competitividad entre partidos.
En ese escenario, López Solís deja la secretaría de Gobierno para ir a formar parte fundamental de los candidatos de la Coalición por Michoacán al Frente postulados al Congreso de Michoacán. Será, sin duda, el brazo de confianza del gobernador en el proceso electoral local.
Sígala Páez, por su parte, entra al relevo para conducir la política interna. Mucho tendrá que ver su trabajo para que las campañas políticas se desarrollen en un marco de estabilidad, equidad en los espacios para todos los partidos y candidatos y en plena convivencia democrática.
Y que impere las razones, más allá de las pasiones que provocará la contienda electoral. Ese fue el llamado del gobernador a Sigala y López Solis, “compañeros de muchas batallas”.
Llamado que se extiende, más allá de Palacio de Gobierno.
Aquí se queda… ¡aquí entre nos!
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




