Morelia, Michoacán.- Continuando con la preservación de las zonas emblemáticas del municipio y seguir recuperando espacios para los ciudadanos, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia encabezó un recorrido por los trabajos de rehabilitación de las Escaleras y el Mirador de Santa María, en la Colonia Vista Bella.
El Gerente del Patrimonio Cultural de Morelia, Gaspar Hernández Razo, acompañado del Director de Patrimonio Municipal, Juan Carlos Mata García, destacó que esta labor ha sido intermunicipal y ha contado con la intervención del Organismo Operador de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), las Direcciones de Imagen Urbana, Alumbrado Sustentable y Residuos Sólidos, así como con la colaboración de la Policía de Morelia.
En esta icónica zona para el deporte y esparcimiento de los morelianos, se realizó el retiro de 60 grafitis, la limpieza y recubrimiento de 505 metros cuadrados de cantera, así como la pinta en 475 metros cuadrados de fachada plana en la parte oriente y poniente de las escaleras, además del mirador en las dos áreas correspondientes.
Los trabajos también incluyen la recolección de residuos sólidos en 600 metros cuadrados, la atención a cuatro colectores pluviales con desazolve, reposición de cuatro luminarias, punteo de 75 metros lineales de baldosas y pasamanos, reposición de 12 piezas de pasamanos y el reforzamiento del Mirador ubicado en la calle Patzimba, así como la nivelación de 20 metros cuadrados de baldosas.
Hernández Razo trajo a cuenta que estos trabajos tienen un 90 por ciento de avance, por lo cual se espera concluir a lo breve con esta parte del proyecto, para continuar con el desazolve de fuentes y recuperación de la potencia de estos cuerpos de agua.
En ese sentido, celebró que este monumento de cantera que se ubica fuera del centro de la ciudad está muy cerca de recuperar su histórico esplendor y adelantó que se contará con mayor vigilancia de la Policía de Morelia, así como también se prevé la realización de eventos culturales en la zona, para mantener y aprovechar su buen estado.
Sobre esa línea, Hernández Razo recordó la voluntad de la Administración Municipal de Martínez Alcázar por mantener y enriquecer el patrimonio de Morelia, por lo que invitó a la ciudadanía a colaborar con esta tarea al adueñarse y cuidar de sus espacios históricos.