Morelia, Michoacán.- Con un exhorto a no escatimar y ser solidarios en favor de toda la ciudadanía, el alcalde Alfonso Martínez Alcázar encabezó la mañana de este viernes el Arranque de la Colecta Nacional 2018 de la Cruz Roja en Morelia, cuya meta es superar la recaudación de un millón 120 mil pesos del año pasado.
En la Sala de Cabildo de Palacio Municipal, el alcalde enfatizó que los recursos que se conjuntarán mediante esta campaña son fundamentales, ya que pueden ser la “diferencia entre la vida y la muerte” de los ciudadanos en caso de una emergencia.
“El llamado del día de hoy es para que todos los morelianos participemos, para que donemos lo que más podamos a la Cruz Roja, porque yo lo he visto, estuve en una corporación similar y ese dinero que es muy poco comparado con lo que hacen. Ese dinero es utilizado para salvar vidas de manera voluntaria en la ciudad, así que no escatimemos y vamos a participar”, exhortó.
Acompañado de la presidenta honoraria del DIF Municipal, su esposa Paola Delgadillo de Martínez, y de funcionarios municipales, Alfonso Martínez destacó el esfuerzo que emprende su administración por mejorar los servicios de salud a las familias capitalinas.
En ese sentido, señaló que próximamente será inaugurada la Clínica Municipal Poniente, la cual permitirá atender de manera más rápida y efectiva todas las emergencias médicas que se presenten en esta zona de la ciudad.
“Ya estamos en la construcción de la segunda etapa, que tendrá espacio de urgencias, sala de expulsión y laboratorios, de tal manera que quienes ahí viven no tendrán que durar 40 minutos en llegar a los hospitales del oriente para recibir atención”, informó.
Paola Delgadillo destacó el trabajo que realizan quienes conforman esta institución tan noble, que ha fortalecido entre los mexicanos la idea de ayudar a quien se encuentra en situación de desastre, vulnerabilidad o emergencia, sin importar su condición social, religiosa o política.
“Es importante reconocerles que durante el 2017, a nivel nacional, dos millones 428 mil 585 personas fueron beneficiadas, y de éstas, un millón 126 mil 746 fueron apoyadas durante los sismos del 7 y 19 de septiembre. Todo esto fue gracias a la bondad de los mexicanos, al compartir un poco o mucho de lo que tienen para que ellos puedan seguir cumpliendo con esta misión”, apuntó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.