Morelia, Michoacán.- El problema financiero con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se acabaría si los sindicalizados decidieran evaluarse bajo el esquema del Servicio de Profesionalización Docente, con lo que sus plazas serían federales, pero mantienen esa terquedad de que el estado pague por irresponsabilidades de firma de minutas con anteriores administraciones, dejó en claro Silvano Aureoles Conejo, gobernador del estado.

“Si ellos (los centistas) reconocieran las reglas del Servicio Profesional Docente se acabaría el problema. Tan sólo recordemos que en 2007 había 7 mil maestros en Michoacán, para el 2014 ya había 35 mil, que se fueron contratando con pases automáticos, pero se llegó a un punto de insolvencia, imposible de pagar”, reseñó Aureoles Conejo en entrevista.

El mandatario estatal explicó que si los sindicalizados se ajustan a la ley, su plaza pasaría de ser estatal a federal, y con ello se les pagarían los bonos y prestaciones sin retraso alguno.

“Es una terquedad querer que el estado pague, cuando no hubo recurso para ello; de ahí es culpable gobierno en turno y el abuso de los dirigentes sindicales”, consideró.

En esa línea de ideas, Silvano Aureoles adelantó que “uno de estos días” se darán a conocer las listas con nombres, apellido y fechas en las que la CNTE y anteriores administraciones firmaron minutas autorizando “bonos extraños” y prestaciones a los centistas, sin tener el soporte financiero para ello.

Deja un comentario