Foto: ACG

Morelia, Michoacán.- Con el voto de 300 de los 350 consejeras y consejeros políticos nacionales del PRD, la madrugada de este domingo fue designado como candidato al Senado por el Partido de la Revolución Democrática el todavía coordinador parlamentario del sol azteca en el Congreso local, Antonio García Conejo.

En ese contexto, el legislador convocó a una rueda de prensa para agradecer el apoyo durante la precampaña, además de manifestar que continuará trabajando desde el Poder Legislativo hasta que llegue el tiempo legal de separarse del cargo para iniciar la campaña. Reconoció a quien fue su contendiente interno, Carlos Torres Piña, y dijo esperar que puedan sumarse en la campaña.

LEE TAMBIÉN: Toño García, el invicto rumbo al Senado

“Mi designación fue votada por el Consejo Nacional con casi 300 votos de consejeras y consejeros de una asistencia de 350, así como fue votada la lista del Senado, también lo fue la de los diputados de representación proporcional.

“Alternativa Democrática Nacional conoce y sabe la dinámica del partido, y como yo lo expresé, en caso de que la votación no me favoreciera me iba a sumar a la campaña de mi compañero, y yo tengo la confianza de que lo mismo harán ellos”, abundó.

Cuestionado sobre un video que circula en algunos medios de comunicación y en redes sociales en donde presuntos militantes perredistas se lían a golpes el día de la designación, García Conejo considero que no corresponde al Consejo Político.

“Si fue ese día no lo sabemos tampoco, y a veces la comunicación en redes no es verídica. Creo que esto es con el afán de opacar una acción democrática de nuestro partido. No vi un símbolo de nuestro partido”, agregó.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario