Brasil.- Una mujer brasileña de nombre Rosángela Almeida dos Santos fue declarada muerta por error por los médicos de un hospital del estado de Bahía en Brasil, sin embargo permaneció 11 días consciente dentro del ataúd donde permaneció encerrada, hasta que murió intentando escapar.

Según informó la cadena Globo, la mujer de 37 años, fue declarada sin signos vitales el 28 de enero, tras sufrir dos paros cardíacos. Al día siguiente fue enterrada en un cementerio de la localidad de Riachão das Neves, informó Cr Hoy.

El mismo medio informó que durante casi dos semanas, personas que viven cerca del cementerio comenzaron a escuchar ruidos y gritos, por lo que decidieron dar aviso a los familiares de la mujer.

“Cuando llegué justo en frente de la tumba, escuché golpes desde adentro. Pensé que los niños que jugaban en el cementerio me estaban haciendo una broma. Luego escuché otros dos gemidos y finalmente la voz se calló”, relató una vecina.

Tras el aviso, los familiares de Rosángela procedieron a sacar el ataúd, sin imaginar lo que hallarían.

“Trató de abrir la tapa, incluso se notaba que había intentado clavar las uñas. Sus manos estaban heridas como si hubiera estado luchando por escapar… Hasta los clavos del ataúd estaban flojos porque ella intentó quitar la tapa”, relató la madre de la fallecida al medio brasileño.

La policía de Riachão das Neves se encuentra investigando el presunto error de los médicos del Hospital do Oeste en Barreiros, donde la mujer fue declarada muerta.

Además las autoridades de Brasil informaron que las personas que participaron en la exhumación de los restos de Rosángela deberán comparecer ante la ley, ya que la violación de una urna funeraria está tipificada como delito en el Código Penal.

Un testigo de la exhumación grabó el momento en el que un grupo de personas abrió el ataúd y luego lo compartió en YouTube.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí