Lo que se está gestando en Morelia, ofrece una salida a la ‘crisis’ que atraviesa la Coalición Por Michoacán al Frente a raíz del diferendo que surgió entre perredistas y panistas por la candidatura en el municipio de Uruapan.

La intuición y buen tacto político con la que el perredista Juan Carlos Barragán Vélez acudió al PAN a solicitar su registro como precandidato a la alcaldía de Morelia, y la pulcritud jurídica con la que la Comisión Auxiliar Electoral panista revisó su caso y decidió declarar su procedencia y validez, son un ejemplo de que sí se puede.

Sí se puede transitar por la ruta del diálogo y la razón y se pueden encontrar puntos de acuerdo que, primero, aseguren la unidad y continuidad de la coalición electoral, y después, permitan ofrecer a los electores las mejores candidaturas y propuestas de gobierno.

Barragán Vélez es ya precandidato de Acción Nacional y para conseguirlo no hubo en el proceso pleitos, diferencias, provocaciones ni mucho menos intentos de sabotear los alcances de la Coalición. No ha habido hasta ahora, de ninguna de las partes en Morelia, actitudes o posiciones que amanecen la viabilidad del proyecto coalicionista.

Por el contrario, la opción se fortalece, y de seguir por el camino que se está pavimentando, seguramente se alcanzará la meta y objetivos planteados. De mantenerse vivos con el ejemplo, la unidad de los partidos de la Coalición no está en riesgo en Morelia.

Las dirigencias estatales del PAN, PRD, MC y Verde tienen la palabra.

Aquí se queda… ¡aquí entre nos!


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario