Morelia, Michoacán.- Para evitar más de 15 accidentes automovilísticos a la semana, se decidió cancelar el retorno ubicado en el Libramiento de Morelia ubicado a la altura de “Canteras de Morelia” informó Alberto Cortés Arias, titular de la Junta Local de Caminos (JLC) del Gobierno del Estado de Michoacán.
En entrevista, el funcionario estatal expuso que en el retorno se colocaron muros de contención, donados por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT). El Ayuntamiento de Morelia brindó una grúa para transportar las barreras desde Santa Clara del Cobre y la JLC aportó el personal y equipo de señalamiento horizontal y vertical de balizamiento.
LEE TAMBIÉN: Desactiva Junta de Caminos retornos peligrosos cerca de Lomas de Morelia
Cortés Arias señaló que por cada día, se registraban cerca de tres accidentes automovilísticos en dicho retorno, considerado como punto rojo en el Libramiento de Morelia.
Otro de los retornos del libramiento que es un punto rojo, es el usado para llegar a la Salida a Pátzcuaro, situado de oriente a poniente en el libramiento, “ese retorno a la izquierda también causa muchos problemas, como no tiene semáforo es muy peligroso, ya que los automovilistas se forma en segunda y tercera línea; lo que planeamos ahí es proporcionar un carril de almacenamiento y canalizar el movimiento de retorno a la Salida a Pátzcuaro”, adelantó.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




