FOTOS: ACG

Morelia, Michoacán.- Profesores adheridos a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) marchan esta tarde en la ciudad, después de la jornada de disturbios y desmanes que protagonizaron ayer con quema de vehículos, obstrucción de carreteras y de vías ferroviarias en diferentes puntos del estado.

Exigen el pago demorado de salarios, que el Gobierno del Estado aseguró que ya les empezó a pagar.

Este jueves los centistas volvieron a las calles un día después de que fueron liberados 28 docentes detenidos el lunes pasado, cuando fueron sorprendidos por la Policía Michoacán mientras bloqueaban las vías del tren en el fraccionamiento Tres Puentes de esta capital.

La movilización que partió de la avenida Siervo de la Nación, frente a la Secretaría de Educación del Estado (SEE) y de las inmediaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), avanzó hacia el Centro Histórico para llegar frente a Palacio de Gobierno, bloqueando la circulación vehicular.

En diferentes puntos de la capital se encuentran elementos de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP), para actuar en caso de que se afecten derechos de terceros. Se observa presencia de agentes policiales en Tres Puentes, en las vías del tren, y en el primer cuadro, especialmente en las áreas aledañas a Palacio de Gobierno.

Deja un comentario