VIDEO: Ataque a policías impide liberación de vías del tren en Caltzontzin

0
0

Región Uruapan

Uruapan, Michoacán.- En un intento por liberar las vías ferroviarias de la comunidad de Caltzontzin por parte de personal Secretaría de Seguridad Pública (SSP) estatal, se generó un nuevo ataque violento de los supuestos maestros contra los policías.

Fue a las 9:30 horas cuando personal de la Policía Michoacán intentó liberar las vías del ferrocarril ante la presencia de los profesores agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes desde el pasado lunes mantienen un plantón sobre éstas impidiendo la circulación del tren y cometiendo delito federal en el proceso.

Por un momento los uniformados lograron apoderarse de las vías; sin embargo, minutos más tarde los policías tuvieron que emprender la retirada al verse superados por los profesores, a quienes se les unieron comuneros en un ataque con piedras de gran diámetro, palos y botellas dirigidas a las cabezas de los policías desarmados.

Al momento el Bulevar Industrial se encuentra bloqueado, mientras que los policías se encuentran a distancia prudencial, en espera de refuerzos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.