Estados Unidos.- Después de anunciar la semana pasada que iba a darle prioridad a las publicaciones de amigos y familiares por encima de las de marcas y casas editoriales, el sitio de redes sociales comenzará a concentrarse en noticias que provienen de “fuentes confiables”.

Mark Zuckerberg, el presidente ejecutivo de la red social reconoció en su página de Facebook, que a pesar de que las publicaciones con contenido noticioso componen sólo el 4 por ciento del espacio del news feed de los usuarios, la compañía no va a escoger cuáles son las fuentes confiables.

En vez, Facebook nos dejará a nosotros escoger.

Así funcionará: Como parte de unas encuestas de calidad para los usuarios, Facebook comenzará a preguntar cuáles fuentes noticiosas conocen y si confían en ellas. Zuckerberg dijo que esto ayudará a la compañía a determinar cuáles fuentes disfrutan de la confianza de los usuarios y cuáles no.

Esto marca el más reciente esfuerzo de Facebook para responder a los problemas que convirtió a la red social en una máquina de propaganda durante las elecciones presidenciales de 2016 en EE.UU. Algunas editoriales abusaron del algoritmo de Facebook para atraer a la audiencia de más de 2,000 millones de personas a hacer clic en historias sensacionalistas. El resultado es que la audiencia de Facebook propagó las historias falsas y maliciosas.

Según una portavoz de Facebook, las encuestas se realizarán a un amplio grupo de personas. La meta no es penalizar a alguna organización de noticias (la compañía no va a compartir los puntos que recibe cada medio), sino mostrarle al público más de sus fuentes favoritas además de fuentes confiables.

FUENTE CNET.COM


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario