CNTE ataca a la Policía Michoacán en LC

0
1

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- Al menos 12 maestros agremiados a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) protagonizaron una trifulca al atacar a elementos de la Policía de Michoacán, por lo que varios policías resultaron heridos.

LEE TAMBIÉN: Truena Silvano: ‘La CNTE no es afín a la izquierda sino a sus intereses’

Esto sucedió en el marco de la visita del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, a esta ciudad, para encabezar la sesión del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral.

Los manifestantes salieron a las calles y pancartas en mano exigían al mandatario estatal el pago de salarios y beneficios adeudados.

De inmediato el personal de la Unidad de Restablecimiento del Orden Público (UROP) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) montó un operativo en las inmediaciones del entronque Las Adelitas para garantizar la seguridad de las autoridades reunidas.

LEE TAMBIÉN: AMLO promete a CNTE cancelar reforma educativa si gana presidencia

En ese lugar los docentes manifestantes arremetieron con piedras, palos y puños contra los policías, dejando a un total de 10 oficiales heridos por pedradas y golpes, y obligando a la detención de 25 beligerantes maestros de la CNTE.

El Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Juan Bernardo Corona Martínez, encabezó este operativo para garantizar la seguridad en la ciudad porteña, logrando neutralizar la amenaza hacia la seguridad ciudadana y reabrir las vías de comunicación tomadas por los quejosos.

En el lugar, quedaron llantas quemas, piedras, palos, tras ser replegados, y los docentes que agredieron físicamente a los policías fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente.

En estos momentos el grupo de maestros se encuentra en las inmediaciones de la Presidencia Municipal de esta ciudad porteña.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.