FOTOS: Gustavo Vega

Morelia, Michoacán.- Ante el autodestape de Fausto Vallejo Figueroa para ser alcalde de Morelia por quinta vez, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar, consideró que debe quedar claro que la ciudadanía será la que elija, y no los partidos políticos, el rumbo del municipio.

El edil refirió que los políticos y partidos se encuentran en la repartición de candidaturas en el estado sin tomar en cuenta a la ciudadanía, lo que ocasiona malestar en la población por este tipo de anuncios, como el del exalcalde y también exgobernador.

Martínez Alcázar invitó a que los procesos se den conforme a tiempos y esperar a que los partidos arrojen a sus primeras cartas. Aseguró que en estos momentos él está enfocado en cumplir los requisitos ante la autoridad electoral y mantener el trabajo de la agenda municipal en Morelia.

Cuestionado si antes de los plazos legales renunciará a su cargo de alcalde como le han sugerido otros políticos, Martínez respondió que él esperará a la definición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y con base a la resolución verá si pide licencia o no, pues dijo que dejar el cargo 90 días antes, es un plazo excesivo comparado al tiempo de 45 días de campaña.

Respecto a si hará una alianza partidista, el alcalde recalcó que él se mantendrá como independiente y su vínculo sólo será con la ciudadanía, pues el trato con los partidos está desgastado.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario