Morelia, Michoacán.- El precandidato a Senador por el PRD, Antonio García Conejo refirió que la mayoría de consejeros estatales del Sol Azteca están de su lado, por lo que su contrincante, Carlos Torres Piña “está jugando a perder” en el próximo proceso electivo interno del PRD a realizarse el 4 de febrero.

En conferencia de prensa, el precandidato aseguró que el perredismo michoacano está de su lado, y que seguramente él será el candidato al Senado por el Sol Azteca, lo cual “no es un antojo”, sino una necesidad para concretar iniciativas que desarrollen a Michoacán.

“La candidatura no es un tema de antojo, o porque se me ocurrió, o porque tengo amigos en las cúpulas, se trata de enaltecer el trabajo de los senadores, que siendo francos, los senadores de Michoacán han sido grises”, expuso.
El militante perredista recordó que “conoce bien el sentir de los michoacanos”, esto luego de ser alcalde, secretario de ayuntamiento, diputado local y diputado federal, por lo cual resaltó que “conoce lo que se sufre” para concretar gestión de recursos, por lo que en caso de llegar a un escaño en la Cámara Alta del Congreso de la Unión, la propuesta principal sería la modificación de la Ley de Coordinación Fiscal con la finalidad de otorgarles mayores recursos a estados y municipios.
“Hay un problema fuerte detectado desde hace muchos años, la Ley de Coordinación Fiscal es ley obsoleta, yo voy a conseguir que esta ley que es discriminatoria y desigual se modifique a fin de obtener más recursos. Si por lo menos tuviéramos un 35% sería otro cantar. Los estados no pueden depender del estado de ánimo del Ejecutivo Federal”, aludió.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




