Hoy el mensaje será de fortaleza, organización partidista y de unidad, no solo con las militancias, sino con la ciudadanía. Antonio García Conejo, en pos de la candidatura al Senado de la Coalición Por México al Frente, recorrerá algunos municipios de la Tierra Caliente michoacana y en Huetamo -municipio que ya gobernó- pretende que sea el parteaguas de su precampaña.

Desde ahí -su tierra, con su gente-, García Conejo quiere mandar una señal inequívoca a las dirigencias nacionales y estatales del PRD, PAN, MC: la coalición estará muy bien representada, con poder de convocatoria y el arrastre social que se requiere para ganar en las urnas.

Ese es el mensaje. El emisor lo tiene listo y el mensajero -el pueblo de Michoacán- no se equivoca. Como no deben equivocarse las dirigencias de los partidos, menos ante lo que se anticipa será una campaña electoral muy competida, reñida como nunca, en el caso del Senado de la República.

Siempre lo ha sido, evidentemente; pero en el futuro se antoja fundamental, casi de vida o muerte para el presidente en turno, la conformación del Congreso de la Unión. Más lo será, en el eventual triunfo de la Coalición y su virtual candidato, Ricardo Anaya, cuya bandera que ondea es la del fin de régimen presidencialista.

Pero además, se trata ahora de que haya candidaturas cercanas a la gente. No puede haber más candidatos y luego legisladores sin arraigo, sin presencia y sin conocimiento de las colonias, comunidades, regiones y municipios del país. Los partidos que insistan en la ruta del reparto de cuotas para asignar las candidaturas de mayoría se tropezarán con una piedra ya conocida.

Así es que desde Huetamo, hoy, Antonio García Conejo se declara listo para encabezar la fórmula de la Coalición PRD-PAN-MC a la Cámara Alta.

Importante, por cierto, destacar que la posible candidatura del ex alcalde de Huetamo y ex diputado federal y local, es garantía de aceptación de las militancias de los tres partidos; e incluso del Verde Ecologista, que en el caso de Michoacán, la dirigencia ha manifestado su interés de sumarse a Por México al Frente.

Las encuestas que se conocen así lo indican: de entre los que se mencionan para la fórmula senatorial, García Conejo es el único que une a perredistas, panistas, emeceistas y verdes. Su candidatura es inobjetable, la que menos negativos genera.

Otro factor fundamental, sin duda, porque sin convencimiento de las militancias partidistas, difícilmente se alcanzarán los objetivos.

Ahí está, pues, el escenario. Y el mensaje, inequívoco, de Garcia Conejo: fortaleza, organización y unidad.

Aquí se queda… ¡aquí entre nos!


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario