Morelia, Michoacán.- Los ayuntamientos michoacanos hicieron caso omiso de su responsabilidad de realizar cambios a los reglamentos locales a fin de verificar que se haga válida la reforma a ley que prohíbe el cobro de estacionamientos a centros comerciales. El plazo a partir de la publicación de la reforma legislativa venció sin que hasta el momento se haya hecho efectiva la gratuidad de ese servicio que los establecimientos deben brindar de forma gratuita.

Y es que una vez que el Poder Legislativo aprobó la reforma se estableció dentro del Código de Desarrollo Urbano el plazo de 90 días a fin de que los municipios emitieran sus respectivos reglamentos para regular el cobro de estacionamiento en los centros comerciales que vienen realizando varios establecimientos.

Entrevistado al respecto, el legislador Sergio Ochoa, impulsar de la medida, denunció que no se les ha puesto un alto a las empresas, incluso ocho de ellas se han amparado contra la medida sin recibir resolución favorable hasta este momento. Demandó a los poderes ejecutivos locales, así como al estatal, dar funcionalidad a la ley pues aunque estén en el papel, dijo, la ciudadanía no percibe sus beneficios pues no se ejecuta. Advirtió que los amparos promovidos por las empresas no surtirán efecto pues su giro es distinto.

“El negocio de los centros comerciales es diferente al de brindar el servicio de estacionamiento. Ninguno de los amparos promovidos les ha resultado a su favor. Lo que yo veo es que les tiembla la mano para aplicar la ley”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario