FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- El frío es insoportable, aunque el mejor abrigo que los peregrinos llevan puesto es su fe; así durante la madrugada cientos de feligreses fueron llegando al templo de San Diego en Morelia para poder admirar a la Morenita del Tepeyac en si día.

A las afueras del recinto religioso se vive la gran verbena, desayunos, postres, botanas, bebidas, juegos, así como las ya clásicas cañas que se  encontrar en los puestos que todos los años se instala por unos días en la explanada del Jardín Morelos para el deleite de todos los morelianos.

Toda la Calzada de Fray Antonio de San Miguel se llenó de creyentes, que sin importar su origen, buscan ver a la Virgen de Guadalupe y agradecer todo lo que ha hecho por ellos. Las mandas están a la orden del día. Los familiares siempre ayudando a cumplirlas, sobre todo a aquellos que van de rodillas a cambiar las cobijas.

Las rodillas duelen, pero nada es más importante que poder agradecer de la mejor forma a la Virgen de Guadalupe por lo que concedió durante alguna parte del año.

Las carreras guadalupanas tampoco esperan y desde ayer han estado arribando a la avenida Tata Vasco para llevar el fuego hasta el altar del templo de San Diego y mostrarle así a la madre de los mexicanos la fe y devoción con la que viven este día tan importante.

Durante el día, los Juan Diego y las guadalupanas no pueden faltar, cientos de pequeños, acompañados por sus padres, acuden a visitar a la Virgen de Guadalupe, el fervor catolico se puede sentir desde cualquier punto, el ambiente es de agradecimiento y celebración por el 486 aniversario de la última aparición de la Morenita del Tepeyac.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí