FOTO: ACG

Morelia, Michoacán.- La conciencia y tolerancia son fundamentales dentro de la inclusión de las personas con discapacidad, ya que en Michoacán todos somos iguales y se debe impedir los actos de discriminación que no permiten el progreso, señaló la diputada Adriana Hernández Íñiguez, coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRI) en el Congreso del Estado en el arranque de la “Caminata por la Discapacidad” que organizó ella misma en las inmediaciones de avenida Madero.

El evento que desde temprana hora reunió cerca de 2 mil 900 personas en la capital michoacana que salieron en apoyo e inclusión a las personas con discapacidad, provenientes de municipios como Zamora, Zacapu, Paracho, Purundiro, Zinápecuaro y Pátzcuaro.

En el recorrido que fue de 3.5 kilómetros, familias, jóvenes, niños, atletas y personas con discapacidad caminaron, trotaron o corrieron en dicho trayecto hasta el deportivo Ejército de la Revolución donde regresaron hasta Catedral.

Por parte de la legisladora, resaltó que la situación para la discapacidad en Michoacan necesita un cambio total a favor de este grupo por lo que hizo un llamado a sus iguales y funcionarios del Gobierno Estatal para que se sumen a la inclusión en Michoacán.

Agregó que en el estado debe erradicarse la discriminación dentro de este grupo y cualquier individuo para que el panorama de igualdad sea aplicado; al finalizar el evento a cada participante de le entregó una medalla por su esfuerzo y empatía a la causa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí