Morelia, Michoacán.- Para el presidente de Mexicanos Primero Michoacán, Erik Avilés, es legítimo derecho de los trabajadores el inconformarse por el quebranto en el Sistema de Pensiones, pero eso no puede estar por encima del derecho a la educación de jóvenes y niños.

En entrevista para primeraplanantocias.mx, Avilés señaló que algunos sindicatos cuentan con prestaciones imposibles de cumplir sin comprometer la salud de las finanzas de sus propias pensiones.

“Es una cuestión construida durante muchos años de omisión, de corrupción, de abandono, el quebranto de ese fondo de pensiones. Hay mucho por aclarar en auditorías, poner a disposición de las autoridades a quienes hayan permitido que llegara esta situación. Los sindicatos no pueden fingir amnesia; algunos de ellos tienen prestaciones que no se pueden cumplir”, declaró Avilés.

Exhortó a las partes involucradas a que se sienten a construir una solución, a gestionar recursos de manera conjunta, realizar recortes, eliminar gastos suntuarios para conformar presupuestos responsables para la Secretaría de Educación, la Universidad Michoacana y Pensiones Civiles. Además de darles dinero suficiente, Erik Avilés pidió un blindaje contra acciones de corrupción que han permitido el quebranto en administraciones anteriores.

“El apoyo de la CNTE no es gratuito”, deslizó.

A su juicio, el apoyo que hoy le brinda la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) al Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) será un favor que será cobrado y repercutirá en detrimento de los estudiantes del estado. Recordó que hace algunos años la CNTE desdeñaba al STASPE por ser afín a un partido político distinto al que ellos apoyaban.

“Cómo son las cosas; ahora la Coordinadora busca colgarse de un movimiento legítimo y esto es con la única intención de hacerse de más poder en la Secretaría de Educación y colocar a sus incondicionales al interior de la Secretaría, y también en el Congreso del Estado, donde buscarán que sus programas tengan el mayor número de recursos”, aseguró.

Afirmó que se viene una serie de movimientos en interior de la Secretaría de Educación, motivo por el que pidió estar atentos de que la CNTE no vaya a colocar sus piezas ahí para defender sus intereses particulares.

“No dudemos que se tenga que pagar esa deuda a través del brazo de la Coordinadora que se llama Frente Cívico Social. La Coordinadora está ávida de estas expresiones legítimas que buscan capitalizar para promoverse”, añadió.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario