Estados Unidos.- Los emojis son parte casi fundamental de la comunicación de este milenio. Si bien hay una enorme cantidad para expresarse, hay uno que es el más frecuentado.

Emoji (o emoticón), los caracteres que resumen palabras, frases, sensaciones, y enriquecen el “lenguaje” en una conversación de este milenio.

El término nació en Japón, “emoji” es la conjunción de dos palabras (imagen -e- y letra -moji) y adaptada al español con el nombre que ya conocemos.

Es sabido que son utilizados para enriquecer las conversaciones desde cualquier dispositivo, ya sea un smartphone, tablet o computadora.

Ahora bien, todos utilizamos constantemente estos “dibujitos”, pero… ¿Cúal es el más utilizado en todo el mundo?.

Según un informe de la compañía norteamericana PDF relativo a su tecnología de privacidad diferencial, el «emoji» más empleado por los usuarios de dispositivos Apple no es, como puede creerse por mucha gente, ni la sonrisa, ni los ojos saltones, sino una cara sonriente al que se le saltan las lágrimas. Una carcajada en toda regla.

Le sigue el símbolo universal del corazón, el rostro con lágrimas, la cara con corazones rojos, mandar un beso, cara con ojos en blanco o la calavera. Se desconocen las estadísticas dado la política de privacidad de la compañía norteamericana.

Según el panel “Emoji Tracker”, una página en la que se recogen estadísticas de empleo de los emoticonos en la red Twitter, el rostro sonriente al que se le saltan las lágrimas es también el más utilizado entre los usuarios.

Estos datos van de la mano con un estudio publicado el pasado año por las universidades de Michigan (EU) y Beijing (China) en el que se concluía que la “cara con lágrimas de alegría” era también la figura más usada por los usuarios de estos servicios digitales.

Una de las empresas que más ha apostado por este tipo de elementos visuales es Facebook, que desde sus servicios digitales permite que los usuarios los compartan. Y el resultado es, cuanto menos, sorprendente. Más de 60 millones de “emojis” se utilizan en Facebook cada día y más de 5 mil millones de “emojis” se usan en la aplicación de chat Messenger a diario, según datos recientes.

Otra empresa que ha querido retorcer esta “moda” por así decirlo ha sido Apple, que en su nuevo iPhone X ha incorporado una opción llamada “Animojis” que, gracias a su sistema de reconocimiento facial, permite imitar las expresiones fáciles de una persona.

Fuente: 24.con

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí