Morelia, Michoacán.- Habrá un esquema de pagos para resolver los 350 millones de pesos que se adeudan al Sistema de Pensiones del Gobierno del Estado de Michoacán añejados desde el 2014, informó Adrián López Solís, Secretario de Gobierno.
En entrevista, el funcionario estatal dijo que hoy por la tarde la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA) hará una revisión puntual con Antonio Ferreira el dirigente del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE) para plantear un programa de pagos.
“Es un faltante cercano a los 350 millones de pesos, que son recursos que se distrajeron de las aportaciones de los trabajadores y no se ingresaron al fondo de pensiones. Pero este fue un proceso que se presentó hacia el año 2014-2015, y los señores representantes de los sindicatos tienen un asiento en la mesa directiva del fondo de Pensiones, y es ahí donde debieron en su momento haber exigido en su momento el cumplimiento de esta obligación del gobierno, para evitar que se acumulara una bolsa tan pesada para el estado”, consideró.
En ese sentido, Adrián López recordó que la Secretaria de la Contraloría del Estado de Michoacán (Secoem) ha hecho las denuncias correspondientes ante la Procuraduría, con la finalidad de dar con los presuntos responsables del desvío de 350 millones de pesos.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.