Tokio, Japón.- Una empresa de mercadotecnia en Tokio ha creado un novedoso incentivo para sus empleados: una semana adicional de vacaciones para los que no sean fumadores.

Desde el mes de septiembre, Piala empezó a ofrecer seis días de vacaciones extra a quienes, entre sus 120 empleados, no sean fumadores, explicó el jueves Hirotaka Matsushima, vocero de la compañía.

Matsushima, que no fuma, dijo que la medida ha resultado muy popular.

El tabaquismo es un problema extendido en Japón (AP)

El tabaquismo es un problema extendido en Japón (AP)

La norma se introdujo como un incentivo a los no fumadores para compensar los recesos que se toma el resto para fumar.

El consumo de tabaco sigue siendo muy extendido en Japón, aunque la mayoría de los oficinistas fuma en salas designadas y espacios al aire libre.

Sin embargo, una abrumadora cantidad de restaurantes y bares siguen permitiendo fumar, al menos en algunas zonas.

Piala, fundada en 2004, indicó que ofrece servicios de publicidad y otras formas de marketing a empresas de mercadotecnia directo y otras compañías.

Fuente: Infobae

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