Estados Unidos.- Ferrari es una de las marcas de coches más reconocidas y populares en el mundo. El caballito parado en dos patas es sinónimo de velocidad y lujo, por lo que estos adolescentes no dudaron en comprar un F355 a un precio considerablemente bajo. Lo que no sabían era lo que gastarían después.
El Ferrari F355 es uno de los modelos más problemáticos en la historia de la compañía y su mantenimiento es excesivamente costoso. Nuestros compañeros de Jalopnik no se cansan de recomendar que nadie debería comprar uno de estos coches.
Ahora los chicos del canal de YouTube JR Garage, adolescentes con entre 17 y 20 años de edad, han aprendido la lección de la peor forma posible. En apenas mil millas (unos 1.600 kilómetros) han gastado un total de 37 mil 735.64 dólares en el mantenimiento de su nuevo y flamante F355 color rojo Ferrari.
El coche costó menos de 60 mil dólares, un precio bastante bajo para la marca. Sin embargo, el F355 es un automóvil que necesita de un servicio completo al motor cada 3 a 5 años y eso tiene un costo de hasta 10 mil dólares. Además, también tuvieron que comprar ruedas nuevas y pagar diferentes tipos de servicios y cambios de piezas gastadas.
Pero el gasto más elevado que hicieron tiene que ver con la transmisión “F1” que incorpora el F355. Ese sistema ha sido criticado desde su lanzamiento por calentar demasiado y necesitar mantenimiento constante, lo que se traduce en mucho dinero.
En conclusión, estos chicos aprendieron por las malas que lo barato puede salir muy caro, incluso cuando eso signifique darte el gusto de tener (o haber tenido) un precioso Ferrari rojo.
Fuente: Gizmodo