Morelia, Michoacán.- La sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) solicitó al medio día de este martes a las autoridades estatales correspondientes que agilicen el pago de bonos atrasados que adeudan desde el pasado mes de septiembre.
Víctor Manuel Zavala Hurtado, líder seccional de la CNTE, exigió al gobierno del estado que deje de lado el trato diferenciado y que el pago de los recursos adeudados a profesores estatales se efectúe al mismo tiempo que se paga a los profesores federales.
Refirió que existen más de 50 mil trabajadores registrados en el sistema estatal de la CNTE, por lo que es importante la exigencia del pago oportuno a los agremiados. Refirió que los bonos adeudados son el llamado RZ, la compensación única, el bono de útiles escolares, entre otros, que sumados son cinco bonos que adeuda el gobierno estatal al magisterio michoacano.
Si bien, Zavala Hurtado reconoció el avance que se ha logrado con base a los acuerdos hechos con el Ejecutivo estatal, dijo que no se han cubierto en su totalidad y otros más avanzan muy lento, por lo que no descartó realizar acciones gremiales como medida de presión para el cumplimiento, como una movilización en la Secretaría de Finanzas y Administración en el estado.
Las acciones por parte del magisterio iniciarían este miércoles en caso de no haber respuesta favorable
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.




