Celaya, Guanajuato.- Elementos de la Policía Federal, Sedena y autoridades locales aseguraron un predio utilizado como centro de operaciones de asaltantes de transportistas y distribuidores de combustible ilegal.
Elementos de la Policía Federal de las Divisiones de Seguridad Regional y Gendarmería, con el apoyo de personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato, en un cateo aseguraron un centro de distribución perteneciente al parecer a asaltantes de transportistas de carga y distribuidores de combustible robado en Celaya.
El predio donde las autoridades efectuaron el cateo se localiza a la altura del kilómetro 063+000 de la carretera 2180, Querétaro-León, tramo Querétaro-Salamanca, en la comunidad de Crespo II, puesto que los indicios recabados en diferentes investigaciones señalaron que las bodegas del inmueble son utilizadas para almacenar unidades vehiculares y productos robados a transportistas.
Al efectuar la diligencia, en el interior del predio fue localizado un camión con reporte de robo del estado de Jalisco, cargado con 9 mil litros de diesel, 400 toneladas de semilla de cebada y 1000 toneladas de semilla de cilantro, aparentemente producto del robo a vehículos de carga.
Durante este cateo, los efectivos también localizaron otra bodega en donde estaba habilitada una toma clandestina, con una derivación de casi 50 metros conectada a un poliducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), además de mangueras, barómetros y válvulas para la extracción ilegal de hidrocarburo.
Todo lo asegurado quedó bajo resguardo de la Fiscalía Especializada en Investigación de Robo de Vehículos de la PGJE de Guanajuato, autoridad que proseguirá con las averiguaciones correspondientes.
Discover more from Primera Plana MX
Subscribe to get the latest posts sent to your email.