Morelia, Michoacán.- Luis Miranda Contreras, exsecretario de Finanzas y Administración en el gobierno de Fausto Vallejo Figueroa, acusado de peculado, deberá pagar 26.6 millones de pesos para dejar el Centro de Reinserción Social “David Franco Rodríguez”, Mil Cumbres. De acuerdo con los términos legales, se prevé que este jueves el Juez Cuarto de lo Penal le conceda la libertad condicional bajo caución.

El exfuncionario deberá garantizar la reparación del daño económico causado al erario estatal por un monto de 26 millones 680 mil pesos. También deberá pagar una fianza por 15 mil pesos, así como una multa de 15 mil 345 pesos que le fijó el juez.

El hombre que manejaba las finanzas de Michoacán en la administración de Vallejo Figueroa está relacionado dentro del expediente 46/2017 por el delito de peculado cometido en agravio de las finanzas del Gobierno de Michoacán.

Luis Miranda Contreras fue detenido la tarde del pasado 20 de octubre en Morelia, por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), en cumplimiento a una orden de aprehensión liberada por el juez.


Discover more from Primera Plana MX

Subscribe to get the latest posts sent to your email.

Deja un comentario